El azúcar bajará en pocos días



Tras reunión del ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, con representantes de la Asociación de Productores de Azúcar, los acuerdos significarán una reducción del precio del producto en los próximos días.


Los productores explicaron que el alza del precio es internacional y es consecuencia de compras especulativas realizadas por fondos de inversión, aunque se experimentó una caída en las últimas dos semanas, según explicaron.

En cuanto al Perú, señalaron que ha incidido el en una baja de la producción el clima irregular.

En vista de que el mantenimiento de las azucareras se programa cada año entre mayo y junio, debido a la escasez se realizará por este año en el segundo semestre, con lo cual se producirá 35 mil bolsas de azúcar por semana, para una demanda local de 25 mil bolsas semanales, que darán un margen para acumulación de existencias.

Otro punto importante de los acuerdos es abastecer con prioridad al mercado peruano, con lo que la exportación quedará en segundo plano.

El ministro confía en que desde los precios del azúcar se sitúen entre S/.2,50 y S/,2,60 por kilogramo, los cuales habían superado los cuatro soles y en algunos casos los cinco soles, según los establecimientos comerciales.