Inician actividades por Día del Pollo a la Brasa

Niños de Clínica San Juan de Dios recibieron popular comida. Tercer domingo de julio se conmemora día de plato emblemático


El ministerio de Agricultura (MINAG) y la Asociación Peruana de Avicultura (APA) ofrecieron hoy más de 200 platos de pollo a la brasa a los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios, en el marco de las celebraciones por el “Día del Pollo a la Brasa” a llevarse a cabo este domingo 18 de julio. El acto fue encabezado por el ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova.


Como se recuerda, el MINAG declaró el tercer domingo de julio de cada año como el “Día del Pollo a la Brasa”, con el propósito de fomentar su consumo en el ámbito nacional e internacional y rendir homenaje a este popular plato peruano, el más consumido en el país. La celebración es un reconocimiento a un tradicional plato nacional que se consume en todos los estratos sociales, más aún en Perú, país importante en la producción avícola que genera un promedio de 40 millones de unidades de pollo cada mes.

El pollo a la brasa se ha convertido en una delicia de exportación que tiene 60 años en la gastronomía peruana: “es producto de consumo popular, contribuye a la alimentación y hoy es el principal plato invitado en una reunión social”, expresó el ministro. El pollo a la brasa es uno de los platos típicos de la gastronomía peruana y su consumo está incluso por encima del cebiche, el chifa (comida china) y las especialidades de comida rápida. El 60% de la proteína animal viene del pollo.

AGASAJO A NIÑOS

El Ing. De Córdova llegó a las instalaciones del Hogar Clínica San Juan de Dios (HCSJD) para departir un suculento almuerzo de “pollo a la brasa” con decenas de niños de la institución y sus familiares, como parte del apoyo que brinda el sector a la alimentación de los infantes.

El ministro estuvo acompañado del viceministro del ramo, Francisco Palomino; el vicepresidente de la APA, José Vera; el gerente general de la APA, Mario Berrocal; el Director Ejecutivo del HCSJD, hermano William Pintado; y el presidente de la Fundación Teletón, hermano Isidro Vásquez.

Luego en declaraciones a la prensa, el Ing. De Córdova, señaló que este domingo las familias peruanas disfrutarán del “pollo a la brasa” en los diversos restaurantes y establecimientos comerciales, donde se ofrecerá este plato a precios populares.