Premian a sector privado por labor a favor del turismo en el Perú

Rainforest Expeditions, APEGA, Inka Terra y ACOTURCH fueron los ganadores de este año


En el marco del Día Mundial del Turismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) reconoció la labor destacada del sector privado a favor del turismo en el Perú, guardando relación directa con el tema “Turismo y Biodiversidad”, propuesto por la Organización Mundial del Turismo para este año.


Dicho reconocimiento se dividió en cuatro categorías: Conservación de destinos turísticos, Difusión y promoción de destinos turísticos, Investigación de la biodiversidad en destinos turísticos y Desarrollo del turismo de base comunitaria en destinos turísticos. Ganaron la empresa Rainforest Expeditions, la Sociedad Peruana de Gastronomía  (APEGA), Inka Terra y la Asociación para la conservación y el turismo sostenible de Chaparrí (ACOTURCH), respectivamente.

De esta manera, el MINCETUR institucionaliza a partir de este año el reconocimiento al sector público o privado cuyo aporte a la actividad turística se considere significativo.

Como se recuerda, la celebración del Día Mundial del Turismo busca sensibilizar a la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.