Credicorp dio el campanazo en la Bolsa de Nueva York

El Grupo Credicorp dio el campanazo de apertura de la jornada de hoy en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) esta mañana, coincidiendo con su 15 aniversario de cotizar en el mercado estadounidense, siendo el grupo peruano con mayor permanencia en esa plaza bursátil.


Con el fondo del Grupo Credicorp, los empresarios peruanos participaron en el acto agitando banderitas peruanas.

Dionisio Romero Paoletti, presidente de la corporación, indicó que este es un inicio importante para su grupo empresarial, "nuestros resultados hablan de nuestra rentabilidad y solidez en un mercado global altamente competitivo, como es la Bolsa de Nueva York, en el que venimos difundiendo y demostrando el potencial y crecimiento de la economía peruana. Por ello, consideramos el éxito de Credicorp como el éxito de todo el Perú”, declaró a la agencia Andina. Actualmente el Grupo Credicorp tiene como subsidiarias al Banco de Crédito BCP, Grupo Pacífico, Prima AFP y Atlantic Security Bank.

Credicorp cuenta con un patrimonio superior a los 2 mil 690 millones de dólares a setiembre de 2010, y en el 2009, alcanzó una cifra récord en su utilidad neta, reportando un crecimiento de 31.3 por ciento, lo que asciende a 469.8 millones de dólares.

"En Credicorp nos sentimos orgullosos de cumplir 15 años cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York, y que dicho hito coincida con un excelente desempeño para la corporación", sostuvo Walter Bayly, gerente general de Credicorp y del Banco de Crédito BCP.

Destacó que la corporación tenga una trayectoria de buenos resultados en cada una de las empresas que conforman el Grupo.

"Esperamos continuar con esta tendencia positiva durante los próximos años, y así acompañar el importante crecimiento de la economía peruana", sostuvo.

Credicorp se creó en 1995 y en octubre de ese año empezó a cotizar simultáneamente en las bolsas de valores de Lima y de Nueva York.