En Paracas construirán un segundo Asia

islaplaya.jpg
Paracas se está convirtiendo en el boom turístico, luego que abrieran sus puertas tres hoteles entre el 2009 y el presente año, por lo cual el Gobierno ha reavivado sus expectativas para la venta de 18.1 hectáreas situadas en ese balneario de Ica.

 

Se trata de terrenos públicos del proyecto turístico El Chaco La Puntilla, en el Lote D, cuya convocatoria a concurso fue lanzada por ProInversión en julio del 2009, pero que al mes siguiente fue cancelada al haberse declarado desierto pues ninguna empresa mostró interés.

“A la fecha, hay más de diez empresas interesadas, entre nacionales y extranjeros. Por eso no volverá a ocurrir la situación del año pasado. Posiblemente esta semana se hará la convocatoria del lote D del proyecto turístico”, reveló una fuente del Ejecutivo.

Para este lanzamiento solo falta que el consejo directivo de ProInversión apruebe las bases del concurso, cuya publicación será inmediata, y ahí se establecerá el precio base.

El proyecto consiste en la construcción de 200 casas de playa, en las cuales podrán habitar 1,000 personas, además que se contemplan espacios para hacer restaurantes, bares, discotecas, casinos, lo cual se asemejará al boulevard de Asia.

Inversión

En la adquisición del terreno, más la habilitación urbana, construcción de pistas, veredas, agua, casa club, piscinas, terrazas, canchas deportivas y la construcción de 200 casas de playa, se calcula una inversión de US$ 70 millones, estimó la fuente.

¿Pero a qué se debe el creciente interés por Paracas? Principalmente, a la inauguración de tres hoteles entre el año pasado y el presente, así como a los avances en la construcción de autopista hacia Paracas, señala otra fuente del sector.

Entre el 2009 y el presente año abrieron sus puertas el Double Tree Hotel de 124 suites, el hotel La Hacienda con 86 habitaciones y el Hotel Libertador con 120 habitaciones.

Los propietarios de estos tres hoteles de lujo apuestan por convertir al tradicional Balneario de Paracas en un destino turístico vacacional de nivel internacional. Y como si esto fuera poco, hay en espera otros proyectos hoteleros.

El Grupo San Agustín está por iniciar la construcción del Albergue Turístico San Agustín Paracas con 200 camas y el Hotel San Agustín Paracas de 60 habitaciones.

Igualmente, el Aranwa Hotel Resort & Spa con 100 habitaciones empezará a construirse pronto en un terreno de 6.5 hectáreas, vecino a los dos anteriores.

“Este espectacular desarrollo está haciendo volver los ojos hacia Paracas a los más conservadores inversionistas. Una vez hecha la convocatoria se espera que los interesados presenten sus cálculos de inversión en el proyecto, por lo que se estima la entrega de la buena pro dentro de tres meses”, añadió la fuente gubernamental.

El atractivo de Paracas está en las excursiones a las Islas Ballestas, donde se puede apreciar a cientos de lobos marinos en su medio natural, paseos en areneros por las dunas, visitas a la Reserva Nacional de Paracas, deportes náuticos tales como windsurf, parapente, paseos en bote, pesca, ski y otras actividades más.

Fuente: Gestión