Ferreyros entregó diplomas a 200 chefs emprendedores menores de 29 años

ferreyros_diploma_chef.jpgFormación de nuevos Chefs de Partida de Cocina Peruana e Internacional fue subvencionada de manera integral por el Proyecto APROLAB II. A la fecha CENFOTUR, órgano técnico del MINCETUR, ha capacitado a más de 1,500 jóvenes a nivel nacional
   
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, entregó los diplomas que certifican como chefs profesionales a 200 jóvenes menores de 29 años.

“Es un orgullo saber que hemos tomado parte en la formación de un grupo de esforzados jóvenes, emprendedores que descubrieron en la cocina su vocación. Todos los graduandos presentes se encuentran hoy en la capacidad de ocupar diferentes puestos dentro de la cocina de cualquier restaurante”, aseguró ayer el ministro Ferreyros.

Cabe destacar que el proyecto APROLAB II, creado por el Estado con el financiamiento de la Unión Europea, ha subvencionado la educación de estos jóvenes, cubriendo matrículas, materiales educativos, refrigerios, movilidad y el proceso formativo en general.

Ejecutado a través del programa de proyectos de CENFOTUR, organismo técnico especializado del MINCETUR, a la fecha APROLAB II ha capacitado a más de 1,500 jóvenes de Lima, Ica, Trujillo, Puno y Cajamarca.

“Como ministro de Comercio Exterior y Turismo, he tenido la oportunidad de compartir, con gobernantes y líderes empresariales de muchas partes del mundo su admiración por las bondades de nuestra gastronomía y la calidad de nuestros cocineros. Por ello es un alto honor para mí estar presente en esta graduación y ser testigo del inicio de la carrera de un grupo de chefs que, estoy seguro, serán muy exitosos”, concluyó el ministro Ferreyros.