Speed Fashion 2011 reunirá a grandes almacenes y confeccionistas locales

inauguracion speed fashion.jpgProducción de confecciones tiene expectativas positivas para este año, refiere presidente de la CCL

La recuperación del sector confecciones es visible, pues luego de haber caído en alrededor 30% en 2009, el año pasado, el volumen de fabricación de confecciones creció en 56.8%. Y las proyecciones para este año también son positivas, refirió el Ing. Carlos Durand, presidente de la Cámara de Comercio de Lima, durante la inauguración del Speed Fashion 2011.

Con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias de la oferta textil y de confecciones peruanas, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en alianza con Intercooperation, realiza Speed Fashion 2011 este 25 de febrero, el cual busca promover negocios entre 16 empresarios confeccionistas de Gamarra y 140 representantes de boutiques, tiendas por departamentos y distribuidores.

El Presidente de la CCL destacó que la recuperación del sector se percibe también en las exportaciones, pues la venta al exterior de textiles y confecciones peruanas ascendieron a US$ 1.558 millones en el 2010, teniendo como principales destinos a Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Ecuador.

Recordó que en el período 2006-2010; las exportaciones de textiles y confecciones a Brasil presentaron un importante dinamismo al reportar un 436% de incremento, siguiéndole en importancia de crecimiento Colombia (114%), Alemania (72%) y el Reino Unido (64%). Asimismo, en el mismo período, los envíos de polos sintéticos para dama crecieron 402% mientras que las exportaciones de T-Shirts sintéticos y pantalones para dama se incrementaron en 64% y 65% respectivamente.

“Si bien la industria textil y de las confecciones, ya incorporan de por sí un importante componente de valor agregado a la producción; debe destacarse que en la moda, el talento y la creatividad de los peruanos marcando o asumiendo las nuevas tendencias de las confecciones, los obliga a ser cada vez más competitivos”, indicó el Ing. Carlos Durand Chahud.

Explicó que en la moda, los permanentes cambios a lo novedoso, obliga a los confeccionistas a adaptarse  constantemente para satisfacer competitivamente los gustos y preferencias de los consumidores. En este sentido, el conocimiento de las tendencias y de los pronósticos de la moda por parte de los confeccionistas, es indispensable para atender la demanda de clientes y consumidores cada vez más exigentes.
   
En tal sentido, destacó que las empresas de confecciones de Gamarra han sido asesoradas por el Proyecto Redes Empresariales de Gamarra BID-Fomin y el Programa de Apoyo a la Internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (AL-Invest IV), que financia la Comisión Europea y ejecutan en nuestro país la Cámara de Comercio de Lima, PERUCÁMARAS y la SNI.

Finalmente, el presidente de la CCL expresó su confianza en que Speed Fashion 2011 concrete negocios entre confeccionistas locales con grandes compradores y de esa manera propiciar operaciones comerciales entre firmas que operan en nuestro país, generando de esa manera más empleo de calidad para nuestros compatriotas.

Emporium
En Speed Fashion 2011 también se presentará el caso de éxito del diseñador de modas Jorge Luis Salinas, creador de la reconocida empresa de moda peruana de alta calidad: Emporium.

Este empresario, que se inició en Gamarra en 1998, cuenta con tiendas propias en los mejores centros comerciales de Lima y provincias, además de puntos de venta en Ripley, para la venta de blusas, faldas y casacas.

Hace tres años Ripley le ofreció repotenciar su marca para ofrecer los diseños de Salinas bajo su propio sello: Emporium, que ya elabora 530 diseños anuales (280 por temporada). Salinas participó por cuatro años consecutivos en las mejores pasarelas de Latinoamérica como el Miami Fashion Week y en países como Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Venezuela. Este 25 de febrero compartirá su experiencia en Speed Fashion 2011.