Pymes buscan incursionar en mercado de ropa infantil en los EE. UU.

confecciones infantil 2.jpgParticiparan en la misión de prospección comercial a la feria Internacional Children´s Club, en la que se presenta lo mejor de prendas y accesorios para bebé y niños.

Con el objetivo de incursionar en un corto plazo en el mercado americano, un grupo de pequeñas empresas del sector confecciones que se especializan en la producción de prendas infantiles, participará en la misión de prospección comercial a la Feria Children´s Club, informó Roberto Molero Gerente de PYMEADEX.

El certamen se desarrollará entre el 5 y el 9 marzo en el Jacob Javits Center en Nueva York, Estados Unidos y es un referente para las pymes del  sector confecciones (rubro prendas infantiles), que busca conquistar nuevos mercados. “La visita de las Pymes peruanas es importante pues buscamos que más de ellas usen los beneficios que nos brinda el TLC con los EE. UU.”, dijo Molero.

Las empresas asistirán a “Show Rooms”,  espacio en el que los fabricantes expondrán sus novedades a los compradores. Además tendrán una reunión con el agregado comercial de Perú en New York, Rubén Rondinelli, con quien compartirán información acerca de los beneficios del mercado americano.

Asimismo, conocerán los principales centros de la moda como American Girl, China Town, 5th Avenue, entre otros. Igualmente, asistirán a conferencias especializadas, visita a los canales de comercialización y se beneficiarán con la asistencia técnica de proyecto BID/ADEX, para ingresar a ese mercado.

Molero refirió que las empresas participantes tienen experiencia exportadora en los mercados regionales por lo que es probable que  puedan capitalizar rápidamente su viaje a la feria Children´s Club. “Producen prendas con algodón orgánico y tienen certificación Fair Trade, por lo que sus productos se dirigen a un nicho muy especial, cuyos canales de distribución son boutiques y pequeños almacenes”, comentó

Entre las participantes se encuentran Ablimatex Export S.A.C., cuya marca en el Perú es “Hormiguita”. Esta empresa desarrolla colecciones a base de color, texturas y finas aplicaciones con bordados a mano y estampados. Para ello emplea creativamente las propiedades del Algodón Pima y el Algodón Orgánico transformándolos en ropa para bebé y niños.

Otra de las empresas participantes es Uma Organic Cotton, que utiliza 100% Algodón Pima Orgánico Certificado, además de tintes ecológicos con una visión del buen cuidado del planeta. Entre sus propuestas resaltan ropa para bebé, niños, sábanas de cuna, mantas, baberos, entre otros de alta calidad y fabricadas al natural, puras, orgánicas, hipoalergénicas y libre de pesticidas.

Es preciso señalar que en el 2010 los EE. UU. ocupó el primer destino de las exportaciones de prendas de vestir peruanas, alcanzando los US$ 661 millones, 14% más que el 2009 cuando facturó US$ 580 millones.