Humala rechaza que su subida en encuesta tenga relación con alza del dólar

dolares_fajos.jpgOllanta Humala,  candidato presidencial de Gana Perú, rechazó que su repunte al segundo lugar en las encuestas tenga que ver con el alza del tipo de cambio del dólar en el mercado local, debido a un presunto nerviosismo de los empresarios.

Aseguró no tener tanta relevancia para influir en el tipo de cambio y manifestó estar  dispuesto a dar  tranquilidad a los empresarios para que entiendan que con su partido  habrá estabilidad.

El día de ayer, el dólar experimentó una leve alza, cerró en S/.2.76 la compra y la venta se elevó hasta los S/.2.785 en el jirón Ocoña del Centro de Lima.
 
Recordó que el tipo cambiario en el país no se maneja por el resultado de una encuesta.
 
Reiteró que está dispuesto a reunirse con los empresarios y los sectores económicos para explicarles sus propuestas. “Habrá manejo responsable y prudente de la política macroeconómica en caso gane las elecciones”, aseveró.

Ollanta Humala pidió al Banco Central de Reserva “salir al mercado” cambiario para estabilizar la cotización de esa moneda, a fin de tranquilizar a los inversionistas y señaló que un alza del dólar es como una lluvia fresca para los exportadores.

Exhortó también a los inversores a tener tranquilidad, porque  los sondeos no tienen nada que ver con el repunte del dólar. “Yo no creo que estén pensando en las encuestas por eso”, dijo.