ADEX se reunirá con candidatos que pasen a segunda vuelta

Silva_adexPropondrá medidas a favor de la exportación con valor agregado.

Los productos No Tradicionales generan mayores puestos de trabajo y requieren mayor apoyo para alcanzar la misma participación que tienen los envíos primarios, dijo presidente interino de ADEX, José Luis Silva.



 
El presidente interino de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva Martinot, anunció que buscará reunirse con los candidatos presidenciales que pasarán a la segunda vuelta a fin de presentarles una serie de propuestas que permitan impulsar las exportaciones con valor agregado.
 
 “Apenas conozcamos quienes serán los dos candidatos que pasarán a la segunda vuelta, nuestro gremio los invitará a una reunión en la que les trasmitiremos y ampliaremos las necesidades que hay en el sector exportador, así como una serie de propuestas para dinamizar esa actividad”, sostuvo.
 
Silva Martinot consideró que el próximo gobierno, cualquiera sea el elegido, debe tener como bandera el darle valor agregado a nuestros recursos. Ello, luego de resaltar que las ventas No Tradicionales –a pesar de su crecimiento en los últimos años- no logran alcanzar y mucho menos superar el impacto en la economía que tiene la exportación de productos primarios.
 
“La tendencia se mantiene a lo largo de los años, el 22% de lo que se exporta corresponde a los envíos de productos con valor agregado, y el 78% es básicamente materias primas. Nuestro objetivo es que es esos porcentajes se acerquen y que nuestros productos con valor agregado se diversifiquen y lleguen a un mayor número de destinos. Para ello necesitamos tener al gobierno como un aliado estratégico y es lo que esperamos del próximo presidente de la República”, enfatizó.
 
Atractivo para inversionistas
El líder exportador recordó que gracias a la biodiversidad de nuestro país, este se ha vuelto muy atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros, por lo que no se debe desaprovechar esta ventaja respecto a otros países de la región.  Explicó que precisamente estas nuevas inversiones permitirán transformar la variedad de recursos naturales y materias primas  con las que el Perú cuenta, lo cual ayudará a la generación de miles de puestos de  trabajo en el país.
 
“En Costa Rica, por ejemplo, un ex presidente logró convencer a la empresa tecnológica Intel para instalar una fábrica, que en un periodo muy corto impulsó el crecimiento de sus exportaciones no tradicionales”, señaló.