GoldSands espera para prontos resultados de prueba de extracción de oro en Mika 2

La empresa GoldSands Development Company (GSDC) informó que en las próximas semanas se darán a conocer los primeros resultados de recuperación en la concesión Mika 2, del proyecto aurífero GoldSands, ubicada en la región Loreto.

Sostuvo que de conformidad con el acuerdo firmado el pasado 18 de enero con Swiss Mining, la prueba de extracción de oro aluvial en Mika 2 se inició el 28 de marzo. Subrayó que Swiss Mining, actualmente el mayor operador en esta área de la cuenca del Amazonas, comenzó a probar la producción minera en la concesión Mika 2, ubicada en la provincia de Datem del Marañón, distrito de Manseriche (Loreto).

 

Explicó que el inicio de esta prueba de producción es un paso importante para GSDC pues proporcionará información importante para la evaluación de viabilidad, planificación y ejecución de la producción de oro comercial en las propiedades de la minera en Perú.

“Estimamos que en unas pocas semanas se darán a conocer los primeros números de recuperación en la zona”, indicó el presidente de GSDC, Michael Stocker.

Andina