Seis millones de soles para emprendedores del país

El Ministerio de la Producción presentó Programa de Garantía para Emprendedores.

Nueva iniciativa permitirá que futuros microempresarios accedan a préstamos de manera sencilla y respaldado por fondo crediticio.
 
Los emprendedores del país tienen a partir de ahora una nueva oportunidad para poder hacer sus sueños realidad, gracias al nuevo Programa de Garantía para Emprendedores que presentó hoy el Ministerio de la Producción.

 

A través de esta iniciativa, los futuros empresarios, que recién inician sus actividades, podrán acceder a créditos de una manera más sencilla y respaldado por un fondo de garantía de 6 millones de soles que pone a disposición el Sector a través de COFIDE.

El ministro Jorge Villasante indicó que esta nueva modalidad permitirá que aquellos emprendedores quienes no tienen un respaldo crediticio, puedan acceder a préstamos e iniciar sus proyectos empresariales.

Los interesados  en participar en esta iniciativa deberán presentar sus planes de negocio al programa  de emprendimiento denominado “Nuevas Iniciativas Empresariales”, impulsado por el Ministerio de la Producción y que busca apoyar a los  nuevos empresarios  en poner  en marcha su propia empresa.
“Este será el primer filtro del proceso de selección de los mejores proyectos. Posteriormente, y una vez superada la evaluación, podrán ser presentados al Programa de Garantía para Emprendedores y los acompañaremos hasta la puesta en marcha del negocio”, señaló.

Una vez aceptado el plan de negocio, el 90 por ciento del monto solicitado será respaldado por el mencionado programa de garantía. De esta manera el microempresario únicamente deberá  aportar el 10% de la inversión.

“El monto del financiamiento limite será  de S/. 30.000 soles, que se podrá pagar hasta en 2 años y con un periodo de gracia máximo de 6 meses. Es importante indicar que esta iniciativa será  administrada por COFIDE.”, señaló el titular del Sector.

Cabe  resaltar que en esta primera etapa el Programa de Garantía para Emprendedores  cuenta con el apoyo de Caja Nuestra Gente quienes realizarán la evaluación financiera para la entrega de créditos.