Reguladoras y banqueros se reúnen para analizar banca internacional

Entidades reguladoras y representantes de la banca de los estados unidos,  España y América Latina  se reunirán por primera vez para debatir las oportunidades y retos para el éxito de la banca internacional.

La Asociación Internacional de Banqueros de la Florida (FIBA) está dando otro paso adelante en su objetivo de expandir las oportunidades de negocio y de banca. Por primera vez, FIBA realizará en Europa una reunión entre las entidades reguladoras de la Reserva Federal de EE.UU. y la banca europea, estadounidense y latinoamericana. En el encuentro se abordarán de manera abierta los desafíos, oportunidades de negocios y los requisitos clave para alcanzar el éxito en las entidades financieras en España y los Estados Unidos y Latinoamérica.

 

El Foro sobre Banca Internacional de EE.UU., España y América Latina: Desafíos y Oportunidades, organizado por FIBA, con el apoyo de la Federación  Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y la Asociación Española de Banca, se llevará a cabo en Madrid el próximo 23 de mayo en el Hotel Meliá Castilla, desde las 9:00 AM hasta las 7:00 PM. Sus discusiones estarán enfocadas en las instituciones financieras internacionales, especialmente aquellas en la Florida, con operaciones en América Latina y Europa, incluyendo los bancos españoles.
 
“Es el momento oportuno para aprovechar la comunicación y coordinación entre los reguladores y las entidades bancarias en España, los Estados Unidos, y América Latina, con el fin de estimular el crecimiento”, aseguró Darío Fuentes, presidente de FIBA ​​y director General de Caja Mediterráneo en Miami.  Según Fuentes, el evento será una plataforma única para comprender las posibilidades que ofrecen España y Florida como puertas de acceso a los negocio en Europa y las Américas. “Las  instituciones financieras de Europa y las Américas se han convertido en socios estratégicos que buscan crecer por medio de la internacionalización”, concluyó.

Oscar Rivera Rivera, presidente de FELABAN y presidente de Mibanco, Banco de la Microempresa de Perú, por su parte, participará junto con Darío Fuentes, Presidente de FIBA, en dicho foro, y se unen a  otros conferencistas destacados tales como Jorge Soley Sans, reconocido profesor de IESE.
 
El evento será moderado por Santiago Carbó-Valverde, PhD., consultor del Banco de la Reserva Federal de Chicago, jefe de Estudios Financieros de la Caja de Ahorros de España y profesor de Economía en la Universidad de Granada.