Fujimorismo: peligro para las inversiones

Serviles del fujimorismo como el grupo El Comercio-Lan Chile en pleno, con sus representantes más procaces, como Rosa María Palacios o Jaime de Althaus, entre otros, tratan de manipular a la opinión pública con el miedo a la candidatura de Ollanta Humala diciendo que ahuyentará las inversiones.

 

Así, estos sujetos dicen que con Gana Perú no habrá inversionistas, lo cual dañará la economía y no habrá trabajo, pese a que incluso la CONFIEP o el gerente del Banco de Crédito han asegurado que no ven riesgos con Humala en la Presidencia de la República.

Fujimorismo, gran peligro para las inversiones

No obstante, el fujimorismo, que en esta segunda pretensión viene con los mismos sujetos impresentables de la dictadura, sí es un peligro para los inversionistas honestos. Recordemos lo que trajo la mafia fujimorista al empresariado:

 

  • Corrupción y salita del SIN para someter como prostitutas a los empresarios, que eran obligados a pactar con la mafia, comenzando por la prensa.
  • Concesiones y licitaciones a cambio de coimas, no por calidad ni mérito.
  • Espionaje de empresarios a través del SIN.
  • Extorsión perpetrada contra empresarios incluso con filmaciones sobre su intimidad.
  • Los empresarios estaban obligados a no opinar contra la mafia del dictador Fujimori, de lo contrario la SUNAT era utilizada para emprender una persecución contra éstos, que amenazaba su patrimonio.
  • Creación del infame “RUC sensible” que era como un club de empresas de las cuales se mantenía secreto de estado incluso dentro de la misma SUNAT, para evitar ser fiscalizada, lo cual habría encubierto el lavado de activos.
  • Favoritismo a empresarios extranjeros y maltrato a empresarios peruanos, para lo cual no dudó en pisotear la Consitución de 1979 con la de 1993, con la cual consagraba la discriminación al empresario peruano, considerado como de segunda, contra el extranjero, privilegiado.
  • Especial favoritismo a empresarios corruptos chilenos, que comenzaron a llegar con las AFP y otras inversiones en condiciones de privilegio para ellos y abuso contra los peruanos.
     

Segunda edición

La banda fujimorista sin duda repetiría estas aberraciones y delitos, pero en edición corregida y aumentada, pues demuestran carecer de escrúpulos, por tanto, con la experiencia obtenida amenazan perpetrar más abuso en forma más rápida y efectiva que durante el periodo dictatorial.

Si hay una amenaza a los inversionistas en su patrimonio y en su dignidad, esa parte de la mafia fujimorista, que mueve inexplicables millones que provendrían del saqueo al Perú.