CCL considera necesario que el Perú resguarde la tranquilidad y la paz social

Cámara de Comercio de Lima solicita a ciudadanía participar en jornada electoral con responsabilidad y optimismo.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), gremio empresarial con 123 años de trayectoria institucional, solicita a los peruanos que participen con libertad y responsabilidad en las elecciones del próximo domingo 5 de junio para Presidente de la República y expresen su voluntad en las urnas.

 

Asimismo, la CCL invoca a los líderes políticos, a los simpatizantes de los partidos y la ciudadanía en general que, en un acto que demuestre la vocación democrática del pueblo peruano, entablen lazos de concertación con el gobierno electo y miren, juntos, el futuro del país con optimismo.

El gremio empresarial sostiene que el Perú necesita resguardar la tranquilidad y la paz social, a fin de consolidar nuestro avance como nación y hacer más equilibrado e inclusivo el desarrollo, cerrando de esta manera las grandes brechas que traban nuestro camino hacia el primer mundo.

La CCL refiere que para distribuir el progreso de forma equilibrada en el país es necesario profundizar las reformas estructurales tanto en el capital humano, es decir, educación, salud e innovación tecnológica; como en aspectos que eleven los niveles de institucionalidad, como la reducción de la informalidad, la simplificación administrativa, la descentralización productiva y aumentar la presencia del Estado, entre otros.

En ese sentido, La Cámara expresa su confianza en que el partido político que reciba el encargo popular de dirigir los destinos del país durante los próximos cinco años sepa aprovechar las oportunidades que se le presentan al Perú en la actual coyuntura internacional y continúe con las reformas que necesita nuestra nación.

Para la CCL, es prioritario focalizarnos en la agenda país que deben desarrollar nuestras autoridades, con el concurso de todos los sectores pues el Perú debe estar unido para seguir creciendo con inclusión y ser una nación próspera, moderna y con oportunidades de desarrollo para todos sus habitantes.