Sunat usará más marcas de tarjetas de crédito para pagos por regularización de Impuesto a la Renta

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) tiene previsto usar más marcas de tarjetas de débito y crédito como parte de los mecanismos de pagos, vía electrónica, para la regularización del Impuesto a la Renta, informó su intendente de Servicios al Contribuyente, Carlos Drago.

 

“Para el próximo año queremos incorporar otras marcas de tarjetas, ya tenemos avances con Mastercard y esperamos entrar en los próximos meses con esta marca, aunque también hay otras marcas pequeñas”, declaró a la agencia Andina.

Recordó que a la fecha dichos pagos se pueden realizar con las tarjetas de débito y crédito de la marca Visa, pero para el próximo año los contribuyentes con tarjetas Mastercard y otras podrían hacer lo mismo. Indicó que a partir de este año se implementaron tres modalidades para la presentación de la Declaración del Impuesto a la Renta y hacer los pagos respectivos, de los cuales uno es el uso de las tarjetas Visa.

Otra modalidad es afiliar una cuenta que se tenga en un banco y automáticamente la Sunat hace los cobros con cargo a esa cuenta.

“También si un contribuyente tiene una cuenta de detracciones en el Banco de la Nación y cuenta con dinero en la misma podemos cobrar el impuesto de esa cuenta”, añadió.

Andina