Málaga inició campaña de perforación por US$ 1.54 millones en mina de tungsteno Pasto Bueno

La minera canadiense Málaga anunció hoy que ha comenzado una campaña de perforación por 1.54 millones de dólares en la mina de tungsteno Pasto Bueno, ubicada en la región Ancash, en el sector Consuzo, 100 por ciento de  su propiedad.

Precisó que esta campaña de perforación se inició a principios de mayo y Málaga tiene la intención de perforar 12 pozos de corto y gran tamaño para un total de 6,300 metros.

 

Además, los dos objetivos principales de esta etapa son explorar las extensiones más profundas de la vena Loreto, así como explorar a profundidad por primera vez las cuatro estructuras del manto en la parte sur de la propiedad.

Indicó que esta zona antigua de la mina Pasto Bueno fue la principal zona minera en la década de 1970, cuando operaba una planta que producía 1,000 toneladas al día.

Además, la estructura mineralizada más importante en esta zona es la vena de Loreto, ubicada en la roca granítica. Su composición varía de cuarzo monzonita a granodiorita y el grosor medio es de dos a diez metros.

Refirió que la producción histórica de esta vena se estimó en 1.95 millones de toneladas de mineral de clasificación 0.95 por ciento WO3.

En el 2010 Málaga reabrió parcialmente la vieja mina en la zona Consuzo y extrajo más de 1,000 toneladas con una ley promedio de 1.5 por ciento WO3.

También perforó un agujero de exploración HDD 02 10 en esta zona de 390.8 metros de longitud y encontró una extensión al norte de la vena de Loreto, 250 metros debajo del nivel correspondiente al río Pelagatos, que bordea la antigua mina y planta de Consuzo.

Andina