Realizará la construcción del primer buque escuela a vela y otras naves

La industria naval del Perú, que aspira a ser una de las mejores compañías de América Latina, tiene proyectada este año la construcción del primer buque escuela a vela y otras naves marítimas, que generarán 1,500 puestos de trabajo directos, aseguró el gerente comercial de la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA), Jorge Rodríguez.

astillero sima

Detalló que durante el presente año se construirán en el centro de operaciones de Chimbote una escuadra de 10 patrulleras marítimas para vigilar el mar territorial peruano, cada una de 50 metros de largo, y contará con adecuado equipamiento y armamento de protección.

Asimismo, se fabricará un buque multipropósito, que podrá ser utilizado para diversos fines, como el transporte de carga, de pasajeros, de combustible, así como para realizar estudios, proyectos de investigación científica y capacitación de los futuros trabajadores de la actividad marítima.

Esta embarcación demandará una inversión del Estado estimada en más de 60 millones de soles, dijo Rodríguez a la agencia Andina.

El jefe del Estado, Ollanta Humala, anunció hace algunas semanas que se fabricará en los astilleros del Callao el primer buque escuela a vela del Perú, para perfeccionar el entrenamiento de los cadetes y conocer el comportamiento del mar y de los vientos.

Este navío de instrucción será el más grande y veloz de América Latina y en su construcción se utilizarán diversos materiales provenientes del país, como madera de la Amazonía, metales de los Andes y fibras extraídas de la fauna y flora nacional.

"Los proyectos del buque escuela a vela, el buque multipropósito y las patrulleras marítimas generarán directamente 1,500 puestos de trabajo, es decir, duplicaremos la cantidad de empleados que tenemos actualmente", resaltó.

El Peruano, Lima 02-01-2013


Artículos relacionados

Sima concluye construcción de dos remolcadores para Autoridad del Canal de Panamá

El SIMA es clave para renovar la Marina Mercante

Perú será socio estratégico de Panamá en construcción de barcos en el Sima

Nuestra marginada marina mercante

La reactivación de nuestra flota mercante

Industria naval peruana / Barco para Costa Rica

Presidente destaca construcción de buque escuela más grande de América Latina