CCL confía que Humala aplique compromiso con el pueblo peruano para consolidar crecimiento inclusivo

CCL ofrece respaldo al virtual presidente electo para desarrollar Agenda País, sobre la base del Acuerdo Nacional

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) felicita al pueblo peruano por ejercer su compromiso con la democracia y participar de manera ejemplar en las elecciones para Presidente de la República, cuyos resultados deben ser respetados por todos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Ing. Carlos Durand Chahud, felicitó a Ollanta Humala Tasso, por haber recibido el respaldo popular mayoritario en elecciones democráticas para ocupar la Presidencia de la República del Perú para el período 2011-2016.

El presidente de la CCL planteó al virtual nuevo mandatario la necesidad de consolidar los avances registrados por el Perú en los últimos años y continuar impulsando las reformas estructurales, especialmente las referidas al desarrollo del capital humano, como Educación, Salud e Innovación Tecnológica, para convertirnos en un país del primer mundo hacia el año 2021, cuando celebremos el Bicentenario de nuestra Independencia Nacional.

El Ing. Carlos Durand refirió que para asegurar el crecimiento del país es indispensable elevar la productividad nacional e impulsar una Agenda País sobre la base del Acuerdo Nacional y del Compromiso con el Pueblo Peruano, que asumió durante la campaña para promover un crecimiento inclusivo, apoyado en la concertación y el consenso.

El presidente de la CCL manifestó que para que el Perú se convierta en un país del primer mundo debe registrar una tasa mínima de crecimiento de su producto bruto interno (PBI) cercana al 8,1% anual. Asimismo, ejecutar reformas que nos permitan elevar nuestros indicadores de institucionalidad, como los niveles de formalización, seguridad y simplificación administrativa.

Expresó su confianza en que el próximo gobierno aproveche las oportunidades que se le presentan al Perú en la actual coyuntura internacional y continúe con las reformas que necesita nuestra nación y priorice aquellas que nos permitan alcanzar un Índice de Desarrollo Humano superior al 0,9% y que nos permita pasar de tener un PBI per cápita de US$ 9.405 a US$ 21.500, expresado en paridad de poder adquisitivo.

Finalmente, el Presidente de la CCL expresó la disposición del gremio empresarial para contribuir a sentar las bases del desarrollo nacional para generar empleo, erradicar la pobreza e incentivar el desarrollo del capital humano del país.