Capacitarán a más de  mil  MYPES sobre  beneficios de la factura comercial

Ministerio de la Producción busca que más empresarios puedan favorecerse de la Ley Factoring.

Anuncian nuevo portal web que brindará beneficios de la Factura Comercial.


El Viceministro de Mype e Industria, Eco. Hugo Rodríguez Espinoza, informó hoy que en los próximos 20 días se capacitará a  más de mil micro y pequeñas empresas sobre los beneficios de la Factura Comercial o Ley de Factoring, como instrumento de financiamiento.
Recordó  que a través de esta herramienta comercial, las MYPE  pueden obtener dinero a través de la entrega de sus facturas en diversas entidades financieras, facilitando y agilizando sus actividades productivas y de comercio.

Asimismo, indicó que estas capacitaciones se realizarán con el apoyo de la Cooperación Técnica Belga (CTB), tanto de manera masiva como  focalizada.

El programa masivo comprende la capacitación de  1000 Mypes de las regiones Lima, Lambayeque y Arequipa, a través del  Seminario y Feria de Servicios Financieros  “Herramienta Financiera y de Competitividad, Ley 29623, Ley que promueve el financiamiento a través de la factura comercial”,  que se llevará a cabo el 14 de julio en el Colegio Médico del Perú.

En este evento, participarán representantes de las MYPE y de instituciones financieras que  son parte del proceso del Factoring,  como: BBVA Banco Continental, Banco de Crédito del Perú, Internacional del Perú-INTERBANK, Mibanco Banco de la Microempresa -MIBANCO, Scotiabank Perú, Amérika Financiera S.A., CMAC- AREQUIPA, Caja NUESTRA GENTE S.A.A., America Factoring S.A., Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito – FEPCMAC, Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú y el Banco de la Nación.

En el seminario de capacitación se tocarán diversos temas, entre ellos: El Factoring alternativa de financiamiento para las MYPE, casos de éxito, aspectos técnicos y financieros prácticos para aprovechar las ventajas y beneficios de la Factura Negociable, presentación de productos financieros, entre otros. Los interesados pueden inscribirse desde el viernes 01 de julio al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 616-22222 anexo 1856.

De otro lado, Hugo Rodriguez sostuvo que  mediante el programa focalizado, se realizarán, próximamente,  charlas técnicas a Mypes proveedoras  de empresas. “En una primera etapa se vienen realizando coordinaciones con 300 emprendedores que brindan servicios a la  empresa Backus”, señaló.

El Viceministro de MYPE e Industria, también anunció, la presentación de la nueva página web de la Factura Comercial Factoring. En este site se  informará al público en general  acerca de los beneficios y entidades participantes de esta iniciativa.