Sol se depreció en la jornada de hoy y dólar cerró en S/. 2.760

El nuevo sol se depreció frente al dólar en la jornada de hoy, con lo que el tipo de cambio terminó en 2.760 soles por dólar, nivel superior al de la víspera que fue de 2.759 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.771 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.83 soles en promedio.

El gerente de Middle Office de Krese SIV (Sociedad Intermediaria de Valores), Jorge Sousa, dijo que el repunte poco significativo de la cotización del dólar frente al sol se debe básicamente a un factor externo y no a las variables del mercado local.

“El factor político va a ser decisivo a partir del próximo mes, ahora se percibe mucha incertidumbre de los inversionistas que no han salido a tomar posiciones ni sacar su plata porque están esperando señales del próximo gobierno”, declaró a la agencia Andina.

Explicó que la fortaleza del dólar está en línea con el mercado externo, ya que esta moneda se ha fortalecido frente al euro debido a los problemas que presenta la macroeconomía en Grecia, y porque a nivel mundial hay más confianza de los inversionistas en la divisa estadounidense.

El Banco Central de Reserva (BCR) colocó certificados de depósito (CDBCRP) a un plazo de tres meses por 100 millones de soles a una tasa promedio de 4.24 por ciento.

En lo que va del año el sol se ha apreciado 1.67 por ciento teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.760 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.807 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.757 soles y máximo de 2.762 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.759 soles.

El BCR ha comprado 645 millones de dólares en el mercado cambiario en lo que va del año y ha vendido 583 millones, mientras que el año pasado compró 8,963.10 millones.