Capella identifica nuevos objetivos de pórfido de cobre y oro en sus propiedades de Perú

La minera canadiense Capella Resources anunció que ha identificado nuevos objetivos de pórfido de cobre y oro en sus propiedades El Rojo y Habanero, ubicadas en el sur de Perú como resultado del estudio geofísico magnético aéreo ZTEM completado recientemente por la compañía Geotech de Canadá.

Explicó que la justificación para llevar a cabo un estudio de tipo ZTEM (Z-tipper electromagnetic system) se basó en la capacidad del sistema para identificar objetivos de pórfido de estilo más profundos y penetrar en la capa sílica que a menudo está presente en los sistemas de mineralización cercanos como el que existe en la mina La Rescatada.

Sostuvo que de acuerdo con la observación y el análisis de la información geológica y geofísica realizada con anterioridad al estudio ZTEM, la empresa concluyó que las propiedades El Rojo y Habanero, situadas en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa (Puno), están dentro de la tendencia de mineralización regional del skarn Andahuaylas – Yauri.

También se ubican en el cinturón de pórfido con ocurrencias de mineralización situado en las zonas de desviación magnética característica y la intersección de los lineamientos magnéticos de origen, topográficos y de asignación de campos y fallas.

La propiedad de El Rojo se encuentra a ocho kilómetros al oeste de la mina de Andrés - Arasi (antes proyecto La Rescatada) que es una superficie de mina de lixiviación de oro operada por la empresa Aruntani de Lima.

Se espera que el procesamiento adicional y las inversiones de los recién adquiridos datos geofísicos den más pistas y definan objetivos de perforación.

La compañía tiene previsto llevar a cabo el muestreo de seguimiento y mapeo de las propiedades como preparación de un programa de perforación.

Andina.