Alumnos del instituto de ADEX mostraran novedosos productos en VII exponegocios

Se desarrollará el 2 y 3 de julio próximo.


“Ají nativo procesado”, “ensalada hidropónica”, “encurtidos de alcachofa”, “lámparas de sal”, “bisutería a base de productos naturales”, son algunos de los productos que se exhibirán en este evento.
Serán 40 empresas que venderán sus productos al público en general.

Con el propósito de acercarse al mundo real de los negocios, 40 empresas conformadas por alumnos del III ciclo del Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX), presentarán una variedad de originales productos elaborados por ellos mismos en la VII Feria Exponegocios, que se realizará el próximo 2 y 3 de julio en el Centro de Convenciones Lima Plaza Norte en Independencia.

El director general del Instituto de ADEX, Hugo Nava, dijo que la idea es evidenciar el aprendizaje de los jóvenes en el curso de Taller de formación y gestión de empresas, en cuyo marco los  estudiantes constituyen formalmente una empresa y pueden concretar ventas al público en general.

“A lo largo de los tres primeros ciclos los instamos a que ellos mismos formen y administren su empresa con todos los requerimientos necesarios como facturación y tributación; es decir que se manejan como  cualquier empresa”, refirió.

Entre los novedosos productos que se mostraran figuran “ají nativo procesado”, “ensalada hidropónica”, “encurtidos de alcachofa”, “frutas deshidratadas”, “hamburguesas de pulpo”, “masa de papa”, “pisco con esencias frutales”, entre otros.

Asimismo, se presentarán otros como “lámparas de sal”, “accesorios de alpaca”, “bisutería a base de productos naturales”, “cuadros ecológicos”, “bolsa convertible”, “llaveros de merma de cuero”, “prendas de jeans para mujeres embarazadas”, “trampas para cucarachas”,  y muchos más.

A calificar

En este certamen los jóvenes empresarios concursarán por obtener el título a la mejor empresa y  stand, acto que estará a cargo de Elix Fernandez, profesor de Precios y Cotizaciones Internacionales, y Rosario Cruz, coordinadora del Módulo  de Formación y Gestión de empresas Internacionales, ambos docentes del Instituto de ADEX. Ellos evaluarán en base al desarrollo de la empresa en aspectos como planeamiento estratégico, plan de marketing, plan de producción, plan financiero y logros obtenidos.

Según comentaron la calificación se enfocará al diseño y concepto de los stands así como las condiciones de presentación del producto (rotulado, innovación, ficha técnica, precios, etc.). También se ha propuesto la meta de S/. 1,200 que las empresas participantes deben facturar en dichos días de exhibición.

Paralelamente, a la exposición de productos se desarrollarán conferencias sobre  temas como “Riesgo por la utilización de equipos electrónicos” y “Consejos sobre precios en la exportación”. Se ofrecerá también un reconocimiento por parte de los alumnos a  un pequeño empresario exitoso del distrito, y  se realizarán diversos show artísticos.