BVL bajó 10.9% este mes al 21 de junio afectada por mayores pérdidas de acciones mineras

Los índices General y Selectivo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) disminuyeron 10.9 y 12.1 por ciento, respectivamente, en el presente mes, hasta el 21 de junio, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Sostuvo que durante la semana del 14 al 21 de junio, el Indice General bajó  siete por ciento y el Selectivo en 6.7 por ciento, afectados por las mayores pérdidas de acciones mineras en un entorno de baja de la cotización internacional del zinc y por la incertidumbre local con una caída de los mercados externos.

Asimismo, refirió que en lo que va del año, los índices bursátiles mencionados registraron caídas por 17.7 y 18.3 por ciento, respectivamente.

De otro lado, indicó que del 14 al 21 de junio, el tipo de cambio interbancario promedio venta disminuyó de 2.762 a  2.756 nuevos soles por dólar, lo que significó una apreciación del Nuevo Sol de 0.23 por ciento.

El ente emisor manifestó que en este periodo no intervino en el mercado cambiario.

Del 14 al 21 de junio, el saldo de compras netas forward en moneda extranjera del sistema bancario aumentó en 103 millones de dólares, remarcó.

Además mencionó que en lo que va del mes de junio, el saldo de compras netas forward acumuló una caída de 204 millones de dólares.

Andina.