Distrito de Moquegua exportó siete toneladas de orégano orgánico a Suiza

El distrito de Puquina, en el departamento sureño de Moquegua, exportó cerca de siete toneladas de orégano orgánico con destino a Suiza, informó hoy el alcalde Óscar Camargo Mamani.
Explicó que este paso, que se concretó en 2010, contó con el apoyo de la ONG El Taller, que ofrece capitación y asistencia técnica a los agricultores locales, que empezaron a producir dicha planta aromática desde hace más de cuatro años.

En Puquina existen 28 hectáreas de orégano orgánico y otras diez de orégano simple que son comercializados en Perú y el extranjero.

El burgomaestre señaló que existe gran expectativa entre los agricultores por cambiar su producción a orégano orgánico, debido a la rentabilidad que este producto genera a la gente del campo.

El kilo de orégano orgánico limpio se comercializa en 6.5 nuevos soles, mientras que el orégano simple limpio a 5.5 soles el kilo, montos que son favorables para los campesinos.

“Producir productos orgánicos demanda inversión de dinero y tiempo, pero al final los resultados son positivos porque el mundo cada vez demando más productos de este tipo”, manifestó.

El distrito de Puquina se encuentra a tres horas de viaje de la ciudad de Arequipa, la cercanía de ambas ciudades permite una relación estrecha entre sus pobladores.

Andina.