Aceite de almendra de palma ingresó a la canasta exportadora peruana

México es el principal mercado y envíos facturaron US$ 933 mil hasta abril del 2011, informa CCEX de la CCL

El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló que la diversidad exportadora peruana muestra signos de fortalecimiento y que este año se integró un nuevo producto en la canasta exportadora: el aceite de almendra de palma.
Informó que este producto, conocido también como aceite de palmiste, registró su primer envío en febrero del presente año y hasta abril los envíos facturaron US$ 933 mil. Además, en cuanto a volúmenes se exportaron 469 toneladas.

El CCEX de la CCL indicó que el principal y único destino de este nuevo producto peruano de exportación es México, mientras que la empresa peruana Industria del Espino S.A. representa el 100% del total exportado.

Por otro lado, refirió que las semillas de palma (palmiste) son extremadamente duras lo que las convierte en aptas para el almacenaje; es decir, que no es necesario extraer el aceite en el mismo lugar donde se cosecha. Agregó que el aceite de palmiste se utiliza para elaborar jabones, pinturas, barnices, resinas, detergentes y cada vez menos para uso alimenticio.