Ministro José Luis Silva asume cartera de Comercio Exterior y Turismo

Silva reafirmó su compromiso de impulsar a las PYMES exportadoras y consolidar la diversificación turística del Perú.En breve ceremonia realizada esta mañana, el ministro José Luis Silva Martinot, asumió la cartera de Comercio Exterior y Turismo.

 

José Luis Silva Martinot posee 25 años de experiencia en gestión empresarial. Ha sido presidente de la Asociación de Exportadores (ÁDEX), director de la CONFIEP, miembro del Consejo Consultivo del Consejo Nacional de Competitividad, vicepresidente de la Comisión de Productos Bandera, miembro del consejo consultivo de Ciudad Saludable y director de la Agencia de Fomento a la Inversión Privada de la Amazonía.

En 2010 obtuvo el Premio Empresario Científico-Tecnológico, otorgado por el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL). En ese mismo año, ganó el Premio Nacional al Empresario Innovador, otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica  (CONCYTEC).

Ha sido gerente general en Hersil, empresa con más de 46 años de experiencia, dedicada a la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y fitofármacos. Además, fue presidente del Instituto Peruano de Productos Naturales y miembro de la Comisión Nacional para la Protección al Acceso de la Diversidad Biológica Peruana y a los Conocimientos Colectivos de los Pueblos Indígenas.

El ministro Silva Martinot posee un MBA por la Universidad San Ignacio de Loyola, de la que se graduó en primer puesto, y es bachiller de ciencias contables y administración de empresas por la Universidad del Pacífico. También es profesor de la maestría de Propiedad Intelectual de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Expositor y divulgador en diversos foros y publicaciones sobre la puesta en valor de los conocimientos tradicionales y la biodiversidad en el campo de la propiedad intelectual, Silva Martinot es un activo promotor del modelo de negocio universidad-empresa, en el que las partes hacen sinergia de esfuerzos y comparten los resultados de la gestión.