Se impulsará  la pesquería con inclusión social, anuncia  ministro Kurt Burneo

El titular del Sector se reunió con presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería.

Sostuvo que se promoverá el consumo de pescado para combatir la desnutrición.

El Ministro de la Producción, Kurt Burneo, destacó hoy la importancia de generar una mayor inclusión social a través de la seguridad alimentaria, debiéndose trabajar en forma conjunta entre el sector público y privado.

Al reunirse con el presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Richard Inurritegui, y su junta directiva, mencionó que esta acción se realizará a partir de una mayor oferta y variedad de recursos hidrobiológicos, además de una intervención más efectiva del Estado promoviendo la demanda de proteínas por parte de la población.

En ese sentido, resaltó que su despacho impulsará el consumo de pescado en las diversas zonas donde se registren niveles de desnutrición, considerando el alto valor nutritivo del mencionado recurso.

“Esta alianza público y privado debería dar como resultado un mejor nivel de nutrición, sobre todo en sectores de pobreza y pobreza extrema”, explicó.

El Ministro de la Producción afirmó que durante esta cita de trabajo, también se trataron temas referentes al  ordenamiento pesquero y diversificación del consumo directo de pescado.

Por su parte, el presidente de la SNP mencionó que su gremio viene trabajando a través del concepto de pesca responsable, modernización y desarrollo de la pesquería.

Recordó que el sector ha pasado por un intenso proceso de reordenamiento de la anchoveta que incluyó la implementación de los controles necesarios que garantizan la sostenibilidad del recurso así como el cumplimiento de la normatividad pesquera y el cuidado ambiental.