Agroexportadores de países vecinos llegarán al Perú para hacer negocios

Participarán en la Expoalimentaria 2011.

Un total de 262 empresas agroexportadoras, también de otros continentes, estarán en feria que se realizará del 28 al 30 de septiembre próximo.

Gracias a los indicadores económicos de los últimos años y al impulso que se está dando a la integración regional, el Perú ya es reconocido como una importante plaza en la realización de ferias, por lo que no es de extrañar que en la III Expoalimentaria participe un grupo de empresas agroexportadoras de países vecinos y de otros continentes, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Efectivamente de los cerca de 550 stands, 390 son nacionales en los que empresas provenientes de Lima, Piura, La Libertad, Ica, Lambayeque, Arequipa, Piura, Loreto y otras regiones más expondrán su oferta exportable, pero también harán lo propio empresas de Ecuador, Bolivia, Argentina y Francia, lo que demuestra la importancia de ese certamen en el exterior.

En el caso de las empresas que traerán su oferta agroexportable se tiene a Deiman S.A. de México con sus semi preparados alimenticios, saborizantes y colorantes para alimentos y bebidas, Randimpak de Ecuador con habas, arveja, chochos, cebada, quinua; Dohler América Latina Ltda. de Brasil con sus bebidas no alcohólicas y Agroindustrias Vargas Gómez García SRL. De Bolivia, con su harina de habas y sucedáneos de soya.

Algunas de las empresas que llevarán la oferta agroexportable peruana son Danper Trujillo, Dominus, Camposol S.A., Inka Crops S.A., Agroindustrias Nobex S.A., Gandules Inc. S.A.C., Procesadora S.A.C., Gloria S.A., Bodegas y Viñedos Tabernero S.A.C., Peusac, entre muchas otras.

Se informó que a un mes de la realización de la Expoalimentaria 2011 ya se cuenta con la confirmación de 262 empresas agroexportadoras, entre nacionales e internacionales, que participarán como expositoras, las mismas que a la fecha están distribuidas en 198 stands.

Según Juan Varilias Velásquez, presidente del gremio, la meta es tener 259 stands con oferta agroexportable del Perú y de otros países, número superior al del año pasado cuando fueron 206. “Considerando que la Agroindustria es unos de los principales motores de la exportación No Tradicional del país, es necesario que los empresarios promuevan sus productos a fin de diversificar sus mercados”, manifestó.

Recordó que vitrinas comerciales como la Expoalimentaria permite mantener el posicionamiento de nuestro país como proveedor mundial de alimentos, pues allí se expone lo mejor de la agroindustria local. De eso son conscientes Promperú, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Proinversión y Scotiabank que están apoyando esa importante iniciativa.

Sobre Expoalimentaria 2011

Este año la Expoalimentaria se realizará del 28 al 30 de septiembre próximo en El Pentagonitoy tendrá una extensión de 18,000 metros cuadrados, 50% más respecto a la del año pasado. De la misma manera se espera recibir a 22,000 visitantes nacionales y 800 compradores internacionales.

En el marco de la feria también se desarrollarán actividades complementarias como la IV Convención Internacional de Productos Orgánicos, la VI Convención Acuícola y como novedad se realizará el I Seminario Internacional “Emprende Perú” en el que diversas empresas del sector alimentos expondrán las estrategias que les permitieron alcanzar el éxito.

Asimismo, por primera vez se desarrollará el “Salón del Pisco” y se continuará con el “Salón de la Gastronomía”. Para el sector de productos e ingredientes naturales se mantendrá la zona “Perú Natura”, y una vez más se premiará el desarrollo de productos y procesos innovadores del sector agroindustria y pesca en el “Hall de innovación”.