Bancos de América Latina lideran rentabilidad en el 2011

Valor Económico de Brasil destaca estudio del Deutsche Bank que lo confirma.

El principal diario especializado en Economía y Negocios de Brasil, Valor Económico, ha publicado hoy en su sección de Finanzas un estudio del Deutsche Bank, en el cual el banco alemán sostiene que los bancos latinoamericanos serán los más rentables del mundo en el 2011, seguidos por los bancos asiáticos.

Deutsche Bank proyecta un crecimiento económico del 4% hasta 6% para los países emergentes en los próximos cinco años, con lo que compartirían más del 40% del Producto Bruto Global hasta el 2016, gracias especialmente, a los países asiáticos, lo cual significa un fuerte potencial para el sector financiero.

En el 2010, China, Brasil y Corea eran los únicos emergentes con carteras de créditos por más de US$ 1.000 millones. Estima que Rusia, India y Taiwan van a añadirse a ese grupo hacia el 2015. Será la banca de menudeo el motor. Hasta hoy, la  banca emergente ha sido dominada por las carteras de consumo y hipotecaria y de tarjetas de crédito. Sin embargo, aún hay espacio para la evolución de fondos de inversiones y fondos de pensiones

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, es una institución sin ánimo de lucro, constituida en 1965, en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 500 bancos y entidades financieras de América Latina. Los países miembros de FELABAN son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.