Sello All Lemon logra un crecimiento del 25% del estándar de calidad de sus limones en 2011

La fruta se comercializa en los mercados más competitivos del mundo.

El sello de calidad All Lemon Tested & Certified for Export (All Lemon) aumentó un 25% el estándar de calidad de sus limones durante 2011 en comparación al año anterior, comercializándose en los mercados más competitivos del mundo.

 

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado esto permitió enviar fruta de calidad perfeccionada, con una estrategia más refinada y homogénea, teniendo una mayor llegada a nuevos mercados, especialmente asiáticos, como Singapur, Malasia, Indonesia, Hong Kong y Medio Oriente.

Daniel Lucci, director de Citrusvil, señaló que durante la campaña se controlaron diariamente más de 6.000 cajas con la fruta y las 24 líneas de empaque de las empresas miembro.

Lucci indicó que  con esto se buscó preservar las características del producto como lo son su alto contenido de jugo, su firmeza, frescura, durabilidad, trazabilidad e inocuidad, junto con su color balanceado y una piel en óptimas condiciones.

Por su parte Carlos Bertolotti, gerente general de Citromix, señaló que All Lemon conoce las necesidades de un mercado tan exigente como el asiático y que este año, gracias al trabajo invertido en superar la calidad, el sello se convirtió en una fuerte garantía para esa región.

Se reportó que durante la campaña 2011 el volumen exportado aumentó cuatro veces respecto a 2010, cifra que a su vez superó en un 60% al récord obtenido en 2008, año que fue tope en volumen enviado a estos mercados.

All Lemon

Este sello – creado en 2009 – establece los parámetros de calidad de diversas empresas argentinas para exportar limones rigurosamente seleccionados.

Las empresas promotoras de All Lemon son: Argenti Lemon, Citrusvil, Citromax, Trapani, Frutucumán, Ledesma, La Moraleja, Latin Lemon, Moño Azul, Pablo Padilla, San Miguel y Univeg Expofrut Argentina.