MINCETUR lanza turismo de rutas cortas a zonas rurales de Lima

El primer destino es la Pampa de Lúcumo, a 30 minutos al sur

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició hoy la promoción del turismo de rutas cortas, empezando con una caminata por el destino Pachacámac, a 30 minutos al sur de la ciudad de Lima.

 

“Esta será una primera experiencia que tendremos en una extensa área verde, donde ha comenzado a crecer la flor de Amancaes, en el marco del impulso de la inclusión social a través de la promoción de circuitos turísticos rurales alrededor de las ciudades”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

Explicó que de manera conjunta con las municipalidades y las propias comunidades se pondrán en marcha los proyectos anunciados como “Un pueblo, un producto” y “Exportando hacia adentro”, además de la promoción de las rutas turísticas hacia las cadenas exportadoras.

El ministro Silva agregó que por ejemplo en la Pampa de Lúcumo el viajero puedo pasar una jornada fuera de la ciudad en un ecosistema amigable, con opción de hacer caminatas, bicicleta de montaña o parapente a bajos costos.

Señaló que la promoción del turismo de rutas cortas busca favorecer un mayor movimiento comercial en las zonas rurales a través de la afluencia de un flujo de gente que pueda consumir los productos y servicios lugareños.

Comentó que el turismo de rutas cortas a zonas rurales se iniciará en Lima provincias, y luego se expandirá al resto del país.

Además se trabajará para dotar de infraestructura y capacidades suficientes a fin de atender la demanda turística que pueda presentarse en las zonas rurales del país.

En ese sentido adelantó que el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) se encargará de capacitar a los pequeños pueblos que serán escogidos para estos proyectos.