Cumbre de directivos bancarios de América latina en el Salvador este fin de semana

Presidente de FELABAN se reúne con el Ministro de Hacienda y directivos del sector financiero de El Salvador

El Presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, el peruano Oscar Rivera, visitará El Salvador estos próximos días, con el fin de presidir las reuniones ordinarias del Comité Latinoamericano de Administradores de Asociaciones Bancarias y el Comité Directivo de la entidad, las cuales se llevarán a cabo los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre en el hotel Crowne Plaza de San Salvador.

 

Asimismo, el Presidente de FELABAN participará el lunes 26 de septiembre en el foro “Unificación de Criterios sobre Administración de Riesgos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo” organizado conjuntamente por FELABAN, el Grupo de Acción Financiera del Caribe, GAFIC, y la Asociación de Supervisores Bancarios de las América, ASBA, con el apoyo de la Asociación bancaria Salvadoreña, ABANSA.

El foro será inaugurado por el señor Romeo Barahona, Fiscal General de la República de El Salvador y durante la sesión de inauguración también intervendrán el Presidente de FELABAN Oscar Rivera y el Director Ejecutivo del Gafic, Calvin Wilson, quienes estarán acompañados en la mesa principal por los señores Armando Arias, Presidente de Abansa; Rudy Araújo, Presidente de Asba y Giorgio Trettenero, Secretario General de FELABAN.

En esta oportunidad el señor Rivera, acompañado por el Secretario General de FELABAN, Giorgio Trettenero Castro, también se reunirá con el Licenciado Carlos Cáceres, Ministro de Hacienda; el Licenciado Víctor Ramírez, Superintendente del Sistema Financiero y la Licenciada Martha Evelyn de Rivera, Vice Presidenta del Banco Central de Reserva de El Salvador, con quienes  aprovechará para intercambiar información y opiniones relacionadas con el devenir del sector financiero en el país y en la región.

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, es una institución sin ánimo de lucro, constituida en 1965, en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 500 bancos y entidades financieras de América Latina. Los países miembros de FELABAN son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.