El Ingemmet cuenta con información para incentivar inversiones mineras y geoturísticas
 
pucamayo oesteEl Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) informó hoy que ha recopilado en cinco años consecutivos de estudios (2006 - 2011), información sobre una serie de productos geológicos, la cual es muy valiosa para los inversionistas nacionales y extranjeros en recursos mineros, riquezas geoturísticas y riesgos geológicos.

 

Explicó que esta información ha sido dividida en cinco grandes grupos a fin de que sea procesada y aprovechada de forma científica por todos los involucrados de este sector productivo.

El primero tiene que ver con la Carta Geológica Nacional y Boletines, espacio en el que se publican los proyectos finales que se han desarrollado de acuerdo al plan operativo institucional, y que se encuentra ordenada por temática.

El segundo grupo, el de publicaciones de Geología General, permite informar sobre los avances científicos que se vienen realizando en sus tres direcciones geológicas.

El objetivo es brindar la mayor información posible sobre este tema a fin de facilitar la llegada de las inversiones mineras, petroleras, además de la prevención y planificación del territorio.

El grupo de Capas de Información o Base de Datos es un registro de información organizada y generada por Ingemmet u obtenidas por alguna entidad del Estado.

Sirven para obtener rápidamente mapas, planos, datos y textos solicitados por Internet en forma gratuita, mediante la aplicación que se denomina Geocatmin.

Los Informes Técnicos, el cuarto grupo, son publicaciones que tienen dos orígenes, el primero tiene que ver con informaciones preliminares de los proyectos geológicos que van a formar parte de un boletín, el segundo se ocupa de brindar informes sobre solicitudes específicas de diferentes entidades públicas, relacionadas con temas geológicos.

El quinto grupo son los Productos Especiales, que tienen entre otros objetivos brindar información sobre productos elaborados en colaboración con otros países, como proyectos binacionales, preparación de tesis para universidades, así como también investigaciones de diversa índole como colecciones, mapas, afiches y resúmenes de difusión. Andina.