Expoalimentaria concluye con éxitojuan varilias velasquez 3

La III Expoalimentaria, feria organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), con el apoyo de PROMPERU, el Ministerio de RR.EE., Minag y Proinversión, concluyó con gran éxito, que congregó cerca de 1,800 compradores de todo el mundo que llegaron al Perú para hacer negocios con productores peruanos.

 

El presidente del gremio exportador, Juan Varilias Velásquez, señaló que hasta el jueves (un día antes de que concluya) la feria recibió 17,448 visitas, de las cuales, 1,795 fueron compradores internacionales de los cinco continentes: 946 de Sudamérica, 370 de Europa, 345 de América del Norte, 48 de América Central, 77 del Asia, ocho de Oceanía y uno de África.

premiacion expoalimentaria 2011

“Nosotros esperábamos la visita de alrededor de 1,000 compradores internacionales y esa cifra ha sido  sobrepasada. Creo que esta feria esta feria  ya puede ser considerada como una de las más importantes en el mundo”, manifestó con satisfacción

Fue durante la ceremonia de premiación  a los mejores stands de la Expoalimentaria. En la categoría Agroindustria ganó Sensoria S.A.C.; en la categoría Pesca,  Tecnológica de Alimentos S.A.; en la categoría Maquinaria, Equipos y Servicios, Químicos, Insumos y Materiales S.A.C. y en la categoría Pabellón Internacional,  Ecuador.

La evaluación de los stands se realizó bajo cuatro criterios: Diseño, creatividad, imagen de marcas y comunicación.

La Expoalimentaria se realizó del 28 al 30 de setiembre en el Pentagonito y reunió en un solo escenario la oferta exportable de alimentos peruanos. Fueron un total de 540 stands, de los cuales 400 eran peruanos y 140 de otros países, lo que demuestra la internacionalización que está alcanzando la feria.