Ministro Silva: “Desde 1980 las agroexportaciones han crecido 30 veces”

El 100% de nuestras agroexportaciones está libre de transgénicos, resaltó el ministro Silva Martinot.

A su regreso de la Expo Perú en Argentina, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, informó que desde 1980 nuestras agroexportaciones han crecido más de 30 veces, pasando de 72 millones de dólares a los 2.190 millones de dólares que se exportaron en 2010.

“Este crecimiento notable de las agroexportaciones en más de 3.041% se ha logrado gracias al trabajo y esfuerzo de largo plazo tanto de los agricultores peruanos de todas nuestras regiones como de nuestros cocineros, quienes han logrado poner el sabor y los ingredientes de la cocina del Perú en los paladares del mundo”, indicó el ministro Silva.

El titular del MINCETUR agregó que el 100% de todas las agroexportaciones peruanas está libre de transgénicos, lo que en sí mismo representa un valor agregado y en un atributo diferencial frente a la producción de alimentos de otros países.

“La gastronomía es un Producto Bandera, una embajadora de la Marca Perú y un motor de crecimiento y desarrollo inclusivo a nivel nacional. Por eso, la agroexportación libre de transgénicos se concatena de manera excepcional con nuestra cocina”, agregó Silva.