Profuturo AFP y Scotiabank ayudan a microempresaria a presentar sus diseños en importante evento

Microempresaria textil pudo exponer prendas elaboradas en Parque Industrial de Pachacútec, en Show Room Perú Inclusivo.

Gracias al apoyo de Profuturo AFP y Scotiabank, una micro empresaria del parque industrial de Pachacutec en Ventanilla pudo mejorar el diseño y calidad de sus productos y presentarlos en un importante evento de modas.

 

La microempresaria textil Noemí Canchaya tuvo como formador al destacado diseñador Rafael Barradas, quien la asesoró e instruyó en técnicas modernas de diseño para la elaboración de su colección de trajes de baño que fue presentada en el Show Room: Peru Inclusivo 2011, donde recibió importantes elogios.

Esta microempresaria forma parte del grupo de mypes de Pachacutec que son apoyadas en el marco del programa Grupo Scotiabank Iluminando el Mañana, en alianza con la Asociación Civil Coprodeli, que busca fomentar el desarrollo y apertura de mercado de los pequeños empresarios del parque industrial de Ventanilla, además de contribuir con la mejora de la calidad educativa de las escuelas más pobres del Callao.

“Esta iniciativa busca apalancar el trabajo de estos pequeños empresarios, dándoles herramientas para mejorar sus productos y buscarles oportunidades de ampliar sus mercados. Hemos iniciado con la exposición de textiles, pero también haremos lo propio con los microempresarios de joyería, carpintería, metalmecánica, artesanía y pintura”, comentó Karina Lerner, jefa de Responsabilidad Social de Profuturo AFP.