Rae-Wallace iniciará programa de perforación de proyecto de oro y plata Toro Blancorae wallace

La minera estadounidense Rae-Wallace Mining Company anunció ue está lista para iniciar un programa de perforación de ocho a diez pozos en su proyecto de oro y plata Toro Blanco (Tambo Nuevo 15), ubicado en Huancavelica, tras haber culminado con los requisitos exigidos.

 

Aseguró que continuará sus operaciones de exploración de oro en varios frentes, luego de presentar la actualización de sus programas de exploración en el centro del Perú.
Explicó que el análisis de alteración de 165 muestras de rocas muestra que los conjuntos de minerales de arcilla de Toro Blanco son consistentes con un sistema epitermal de alta sulfuración que exhibe una mezcla de alteración argílica intermedia y avanzada coincidente con anomalías de oro.

“Estos atributos son similares a los observados en los prospectos de oro más productivos de Perú, lo que confirma la importancia y prioridad del proyecto Toro Blanco para Rae-Wallace”, dijo la compañía.

Asimismo, informó que firmó un acuerdo de responsabilidad social empresarial (RSE) con los representantes locales, en virtud del cual se contrató a trabajadores de la zona para ayudar en la construcción de la carretera de 26 kilómetros que conduce al proyecto.

Indicó que se encuentra ejecutando el mapeo y muestreo de sus proyectos de exploración de oro y plata Mirko y Sura, ubicados en el centro de Perú, para determinar su relevancia y profundizar su exploración.

En Mirko las muestras de tres diferentes zonas de alta sulfuración arrojaron casi un gramo de oro por tonelada y 525 gramos de plata por tonelada, junto con altos niveles de elementos indicadores.

El proyecto Sura incluye una zona de alta sulfuración de más de nueve kilómetros cuadrados que exhibe una fuerte alteración dentro de rocas volcánicas y volcaniclásticas.
Más de 4,000 muestras de sedimentos, muchos anómalos en oro, plata y/o elementos indicadores, se registraron en una valiosa base de datos de exploración compilada por Geologix Explorations durante el ex joint venture con Newmont Perú.

La administración de Rae-Wallace considera probable que su programa de trabajo de reconocimiento de campo conduzca a la adquisición de más tierras y nuevos proyectos en toda la región. Andina.