Milpo adquirió minera junior Inca Pacific Resources de Canadá
 
milpoLa peruana Compañía Minera Milpo completó hoy la adquisición de la totalidad de las acciones comunes emitidas y en circulación de la minera junior Inca Pacific Resources de Canadá, anunciaron ambas empresas.

 

Esta adquisición se hizo efectiva en virtud a una reorganización societaria legal al amparo de las normas contenidas en el Business Corporations Act (British Columbia) de Canadá.

Los accionistas de Inca Pacific recibirán 0.61 dólares canadienses (0.6066 dólares estadounidenses) en efectivo por cada acción común de su propiedad en dicha empresa.

Por su parte, los tenedores de opciones para suscribir acciones recibirán un pago en efectivo con respecto a cada opción equivalente al excedente, de ser el caso, de 0.6066 dólares sobre el precio de ejercicio de dicha opción.

Los accionistas y tenedores de opciones que se encuentren registrados deberán seguir las instrucciones de la gerencia de Inca Pacific, las mismas que fueron plasmadas en la circular del 22 de setiembre del 2011, a efectos de obtener la contraprestación correspondiente a sus acciones y opciones.

La negociación de las acciones de Inca Pacific se suspendió hoy en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) - Venture (TSX-V) y dejarán de listar voluntariamente de la bolsa canadiense y de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en un futuro cercano.

Adicionalmente, Inca Pacific presentará las solicitudes correspondientes a efectos de revocar su status de emisor sujeto a obligaciones de divulgación en ciertas provincias de Canadá, así como también para revocar su status de compañía sujeta a obligaciones de divulgar Hechos de Importancia en Perú.

Inca Pacific es una compañía minera que realiza proyectos de exploración de cobre y molibdeno en Perú.

La empresa tenía el proyecto Magistral, ubicado en Ancash, pero en diciembre del 2009 la empresa estatal Activos Mineros resolvió el contrato de transferencia de concesiones mineras entre el Estado peruano y la subsidiaria de Inca Pacific en Perú, Minera Ancash Cobre, alegando incumplimiento del mismo.

Posteriormente, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) realizó un concurso internacional de selección para adjudicar el proyecto Magistral y la Compañía Minera Milpo ganó dicho proceso suscribiendo el contrato respectivo en junio del 2011.

Por su parte, Milpo, compañía minera peruana con sede en Lima y que lista en la BVL, está bajo el control de Votorantim Metais de Brasil, y se dedica a la exploración, desarrollo y explotación minera de zinc, cobre, plomo, plata y oro.

Opera cuatro minas en Perú: El Porvenir y Atacocha ubicadas en Pasco, Chapi ubicada en Moquegua y Cerro Lindo ubicada en Ica. En Antofagasta (Chile) opera la mina y refinería Iván.

Además tiene una cartera de proyectos de exploración en diferentes etapas y trabaja en la expansión de sus operaciones. Andina.