Ministro Silva designa a directoras de Promperú Turismo y Plan COPESCO Nacional

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, designó a María del Carmen de Reparaz como directora de Promoción del Turismo de Promperú, quien se desempeñó como subdirectora de Turismo Receptivo de esta institución.

De Reparaz cuenta con más de 22 años de experiencia en el sector turismo, es máster en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo y cursó estudios de turismo en la Universidad San Martín de Porres e historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Durante su gestión implementó estrategias de promoción que contribuyeron a que PromPerú reciba el premio de Mejor Agencia de Turismo de Sudamérica en 2009 y 2011 de los Wolrd Travel Awards.

Asimismo, el titular del MINCETUR designó a María Susana Anfossi Miranda como directora ejecutiva del Plan COPESCO Nacional, que en el presente año ejecuta más de 61 millones de soles en 90 proyectos de inversión pública para el acondicionamiento turístico y conservación del patrimonio cultural, histórico y natural.

Anfossi es ingeniera civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con 20 años de experiencia en la supervisión y planeamiento de obras en las principales empresas del país, como Edelnor, Luz del Sur, Graña y Montero, Tecsur, entre otras. Asimismo, se desempeñó en el servicio de ingeniería de la Fuerza Aérea del Perú y en la consultora estadounidense -sudafricana Knight Piésold para el sector minero.