El King Kong ya tiene su norma técnica para conquistar otros mercados

El ministro de la Producción, Kurt Burneo, presentó hoy  la norma técnica peruana del alfajor gigante (más conocido como King Kong), destacando este importante logro que contribuye a elevar la  calidad y competitividad  de los pequeños productores de este  producto emblemático regional.

“Esta norma técnica es un paso fundamental  para asegurar la calidad e inocuidad del producto, y de esta manera ampliar su mercado” dijo el titular del Sector al  indicar que  los aproximadamente  2  millones 900 mil peruanos que viven fuera del país  ya podrán tener a su alcance el famoso King Kong peruano.

Señaló, al respecto, que el Ministerio de la Producción (Produce)  participa activamente en la elaboración de las Normas Técnicas Peruanas para los productos del sector MYPE e Industria.

“El Estado ahora sí está apostando por  las  micro y pequeñas empresas. Estamos trabajando con temas concretos  para formalizar la  producción”, anotó el ministro.

Indicó  que el paso siguiente  a la norma técnica del alfajor gigante o King kong  son las gestiones para lograr la certificación  y de inmediato obtener el sello “Hecho en Perú”.  “Este es  un caso interesante  que demuestra el trabajo de los  emprendedores  con el apoyo del Estado  para que los productos regionales  puedan salir del país”, dijo.

De otro lado, mencionó que actualmente el Produce participa en 33 Comités Técnicos de Normalización y administra 10 Secretarías. “Ello forma parte del compromiso que tiene el Sector con la promoción de las diferentes herramientas de la calidad y así contribuir a elevar la competitividad del sector MYPE e Industria”, anotó.

La ceremonia de presentación de la citada norma técnica contó con la participación  de la Asociación de Productores de King Kong del departamento de Lambayeque (APROKLAM).  Su presidente, José Odar Serrato,  indicó  que en esa región  son 12 empresas las que trabajan de  manera formal, pero existen  unas 90 informales, a las que es necesario   convocar para  mejorar la calidad del producto, lograr la estandarización y así ser competitivos.