Secretaría General de la CAN analizará con Colombia y Ecuador cumplimiento de obligación de garantizar libre tránsito de vehículos

Directores Generales de la Secretaría General de la Comunidad Andina se reunirán el próximo miércoles 23 de noviembre, en la ciudad colombiana de Ipiales, con representantes del sector público y privado de Colombia y Ecuador para analizar el cumplimiento de las obligaciones que garantizan el libre tránsito de vehículos habilitados para realizar transporte internacional de mercancías por carretera.

 

Al anunciar la convocatoria a esta reunión, el Secretario General a.i. de la Comunidad Andina, Adalid Contreras Baspineiro, manifestó que el objetivo es atender el requerimiento del Tribunal de Justicia de la CAN, mediante el cual solicita la opinión de la Secretaría General sobre el cumplimiento de las sentencias del 24 de noviembre del 2000, por las cuales se declaró en situación de incumplimiento tanto a Ecuador como a Colombia, al no garantizar el libre tránsito de vehículos de transporte de mercancías. Explicó que la reunión del próximo miércoles permitirá a la Secretaría General de la CAN recabar mayores elementos de juicio y de información para emitir su opinión y además, con ello estará ejerciendo su función de velar por el cumplimiento del ordenamiento jurídico de la Comunidad Andina. (Secretaría General de la CAN, Lima).

 

Leer

Queja de Ecuador que debe analizarse