A julio del 2012 se realizarán diez proyectos público-privados por US$ 1,000 millones

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció hoy que a julio del 2012 el Estado promoverá la realización de diez proyectos de Asociación Público Privada (APP) por un monto de 1,000 millones de dólares en los sectores energía, transportes y comunicaciones y saneamiento, entre otros.

“Son diez proyectos que hemos priorizado y vamos a trabajar arduamente para sacarlos de acá al 28 de Julio del año entrante”, dijo en el foro “Oportunidades de Inversión en el Perú” que organizó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) en el marco de la V Cumbre Empresarial China – América Latina que concluye hoy en Lima.

Agregó que uno de los proyectos que están previstos para antes de que concluya este año es la Banda Ancha de comunicaciones del sector Transportes y Comunicaciones.

Explicó que uno de los sectores es energía que requiere una inversión de 550 millones de dólares para la ejecución de tres proyectos de líneas de transmisión por cerca de mil kilómetros de tendido.

Además de un proyecto de reserva fría que generación, que previamente fue anunciado por el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

En el sector Transportes y Comunicaciones existen tres proyectos, entre ellos dos licitaciones de Banda Ancha de comunicaciones y la operación y mantenimiento de la Panamericana Sur de Ica a la Frontera con Chile, detalló.

En el sector saneamiento se requieren inversiones por 200 millones de dólares en la construcción de plantas de tratamiento residuales y desalinización de agua.

Entre los diez proyectos figura también la gestión y mantenimiento del Teatro Nacional, entre otros, anotó el ministro.

Ratificó el compromiso del gobierno por propiciar la entrada de inversión al país, porque se requiere inversión para seguir creciendo a tazas altas y es la única receta para poder salir de la pobreza y lograr una mayor movilidad social, progreso y bienestar de los habitantes.

Andina.