Fitch Ratings degrada calificación de Portugalfitch ratings

De BBB- a BB+, categoría de bono basura. La agencia pronosticó una caída de su PBI portugués de 3% para el próximo año

La agencia de calificación financiera Fitch Ratings rebajó un peldaño la nota de la deuda de Portugal, que pasó de BBB- a BB+ con perspectiva negativa, lo que significa que está en la categoría de bono basura (junk bond).

 

La entidad precisa que revisó las previsiones de crecimiento del país debido a las malas perspectivas económicas de Europa.

Fitch pronosticó una caída del Producto Bruto Interno (PBI) portugués de 3% en 2012, lo que dificultará aún más los esfuerzos del gobierno para reducir su déficit.
Portugal se convirtió el pasado mayo en el tercer país de la Eurozona, después de Grecia e Irlanda, en recibir un rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El proyecto, de 78 mil millones de euros, destinado a refinanciar su deuda, estaba condicionado a un severo plan de recortes y reformas.

La agencia dijo que la nota tiene una perspectiva negativa, lo que significa que podría verse rebajada de nuevo a causa de "los grandes desequilibrios fiscales, un alto endeudamiento en todos los sectores y las perspectivas macroeconómicas adversas", según detalla El Peruano.