Christine Lagarde destaca potencial exportador peruano

christine lagarde juan variliasChristine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó el potencial exportador peruano en reunión sostenida con diversas organizaciones de productores y exportadores.


 
Con la presentación de pequeños y medianos productores y exportadores del Centro Empresarial Sostenible de Cafetaleros de La Coipa Cruz, la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, con su presidente Rolando Herrera y su  Gerente General, Isaac Zúñiga; la Asociacion de Productores de Banano Orgánico Valle Del Chira, y el Grupo Orgánico Nacional con Francisco Diez Canseco, su presidente.
 
También participaron otros gremios como APEGA que tuvo a su cargo la exhibición de la gastronomía peruana, Canatur que hizo lo propio con el turismo y la S.N.I. con  la cadena textil-confecciones. Las empresas participantes fueron Sudamericana de Fibras, Inka Tradition  y Raymisa con sus productos hechos con fibra de alpaca.
 
Madame Lagarde  recordó que de joven adquirió un sueter de alpaca, que le gustaba mucho y que aún la conserva. En la muestra también destacó el cacao, la quinua orgánica, los bananos orgánicos, las prendas y adornos de fibra de alpaca, los platillos de las tres regiones del Perú, además del potencial turístico de nuestro país.