Credit Suisse mantiene proyección de inflación en 2.8% en  2012billetes contando soles
 
El banco de inversión Credit Suisse informó hoy que mantiene su proyección de inflación en 2.8 por ciento para el 2012 en Lima Metropolitana, luego de conocer el resultado inflacionario de noviembre que se situó por encima de sus expectativas.

 

La economista del Departamento de Investigación para América Latina del Credit Suisse, Carola Sandy, recordó que la inflación en noviembre fue de 0.43 por ciento intermensual, muy por encima de las expectativas del consenso del mercado (0.30 por ciento) y de su propia proyección (0.18 por ciento).

En ese sentido, afirmó que teniendo en cuenta que el resultado inflacionario fue más alto de lo esperado en noviembre, elevó su pronóstico de inflación para el cierre del presente año a 4.7 por ciento, desde un estimado anterior de 4.3 por ciento.

No obstante, mantiene su proyección de inflación para fines del 2012, la misma que permanece en 2.8 por ciento, señaló en el Reporte de Mercados Emergentes del banco.

Explicó que en noviembre los choques de oferta locales se tradujeron en precios más altos para algunos productos alimenticios frescos como la papa y algunas frutas y verduras, y para los peces y aves de corral.

Mientras tanto, los menores precios internacionales de las materias primas agrícolas ayudaron a amortiguar el impacto de los choques de oferta sobre la inflación local de alimentos.

“Por ejemplo, en noviembre el precio del pan y los cereales disminuyeron 0.13 por ciento intermensual”, manifestó.

Sandy previó que a pesar del aumento de precios en noviembre, mayor al esperado, mantienen su opinión de que el directorio del Banco Central de Reserva (BCR) dejará su tasa de interés de referencia sin cambios en 4.25 por ciento en la reunión de política monetaria programada para este miércoles.

Añadió que si bien la inflación está muy por encima del rango meta del BCR de entre uno y tres por ciento, de acuerdo a sus estimaciones la inflación sin alimentos en noviembre estuvo esencialmente sin cambios, permaneciendo en 2.81 por ciento.

“Con una demanda interna en proceso de desaceleración gradual, no creemos que el BCR vea con preocupación posibles efectos secundarios de la inflación de alimentos, apuntalando nuestra expectativa de que no habrá ningún cambio en la orientación de la política monetaria en diciembre”, anotó. Andina.