Bolsa de México se une al Milatabla electronica bolsa tokio

Las bolsas y los depósitos de Valores de Colombia, Chile y Perú, que conforman el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), firmaron un Acuerdo de Intención con el Grupo BMV (Bolsa Mexicana de Valores) con el fin de llevar a cabo los estudios de viabilidad que permitan el ingreso pleno del mercado bursátil mexicano al Mila.

 

La suscripción se realizó durante la segunda cumbre de la Alianza del Pacífico y ante la presencia de los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de México, Felipe Calderón; y, el canciller peruano, Rafael Roncangliolo.

El acuerdo busca que los mercados de valores de los cuatro países exploren los aspectos de mercado, operativos y tecnológicos necesarios para lograr la plena conexión de los cuatro mercados. Asimismo, busca que se realicen las consultas con las autoridades supervisoras, y se obtengan las autorizaciones necesarias o ajustes a los marcos regulatorios que posibiliten la integración bursátil.

De resultar factible la integración, se fijará un cronograma y se llevarán a cabo los programas de difusión entre los emisores e intermediarios de sus beneficios.

También se informará sobre la preparación tecnológica de las bolsas y los intermediarios para su ejecución y operación.