CCL confía que gabinete Óscar Valdés continúe impulsando agenda interna para crecer con inclusión

CCL destaca ratificación de Luis Miguel Castilla y ofrece disposición para contribuir a mantener hoja de ruta del actual gobierno.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresó su confianza en que el gabinete ministerial presidido por Óscar Valdés consolide el desarrollo de la hoja de ruta trazada por el presidente de la República Ollanta Humala Tasso en la segunda vuelta electoral y que propugna un crecimiento sostenido con más inclusión, que permita promover un desarrollo equitativo e integral para todos los peruanos.

 

El gremio empresarial agradeció al ex ministro Salomón Lerner por haber contribuido a brindar confianza interna y externa y buscar mantener el rumbo económico del país, durante los primeros 150 días de gobierno, período sumamente importante por el inicio del nuevo gobierno en un ambiente internacional sumamente complicado y de incertidumbre que requiere mantener firmes los fundamentos macroeconómicos alcanzados en un ambiente de estabilidad social y política.

En ese sentido, la CCL expresó su expectativa que el nuevo gabinete ministerial cuente con destacados profesionales con amplia trayectoria y reconocida solidez técnica a fin de impulsar una agenda interna que se base en la estabilidad económica, en la búsqueda del incremento de la productividad – competitividad y de la inversión, requisitos básicos para lograr y sostener crecimiento alto para seguir avanzando hacia la construcción de un país con menor pobreza y mayor equidad.

La Cámara de Comercio de Lima también manifestó su satisfacción por la ratificación de Luis Miguel Castilla como ministro de Economía y Finanzas, pues constituye una señal de confianza y tranquilidad sobre el manejo económico de la actual administración.

La Cámara de Comercio de Lima manifestó la disposición del gremio empresarial para contribuir con el nuevo gabinete ministerial a consolidar las bases del crecimiento y ser un país del primer mundo hacia el bicentenario de la República.