MasterCard y Junior Achievement realizaron jornadas de educación financiera en Perú

MasterCard Worldwide, empresa líder en soluciones de pago,  desarrolló en conjunto con Junior Achievement tres interesantes jornadas de educación financiera en el Colegio Nacional Melitón Carvajal ubicado en el distrito de Lince en Lima, en el marco del programa educativo Finanzas Personales de JA y Consumo Inteligente de MasterCard.

La actividad, realizada a lo largo de tres sesiones de clases de una hora de duración concluyó el pasado 5 de diciembre, y tuvo como objetivo proporcionar a los jóvenes participantes de entre 15 y 16 años, herramientas que les permitan gestionar en el presente y futuro sus finanzas personales.

La jornada contó con la asistencia de más de 150 alumnos y alumnas de cuarto año de secundaria, quienes disfrutaron del aprendizaje de temas relacionados con presupuesto y planificación financiera, instrumentos de ahorro e inversión y crédito. De esta forma, los jóvenes podrán contar con una mayor y mejor información al momento de tomar una decisión de tipo económico.

JAW Perú capacitó a los voluntarios ejecutivos de MasterCard en el programa Finanzas Personales; quienes proporcionaron contenidos e información de manera lúdica, didáctica y entretenida, lo que incluyó ejercicios prácticos en los que los alumnos y alumnas pudieron ejercitar los conocimientos aprendidos de una forma participativa e interactiva.

“Para los ejecutivos de MasterCard esta experiencia de educación financiera ha sido muy interesante, el programa de Consumo Inteligente, es una herramienta de mucho valor e importancia, se ha enseñando a jóvenes conceptos básicos de cómo planificar y presupuestar, ahorrar e invertir, y comprender lo que es un crédito lo cual es muy importante para su futuro. La respuesta de los chicos fue muy interesante, interactuaron y trabajaron muy bien, mostraron conocimientos y gran entusiasmo”, expresó Juan Antonio Cabanas, Gerente General de MasterCard, quien participó como voluntario ofreciendo una charla magistral a los más de 150 alumnos que participaron de la capacitación en este centro educativo.