Speed Fashion 2012 impulsará negocios entre pymes confeccionistas y compradores nacionales

CCL expondrá el potencial de las confecciones peruanas y lo último en tendencias de la moda el próximo 24 de febrero.

26 pymes confeccionistas se reunirán con alrededor de 100 compradores nacionales. Se espera negociar alrededor de US$ 2 millones para los próximos 12 meses.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y su Centro de Comercio Exterior (CCEX), con el apoyo del Ministerio de la Producción (Produce), realizarán el próximo 24 de febrero Speed Fashion 2012, evento que promoverá negocios entre pymes confeccionistas y los principales compradores y distribuidores a nivel nacional.

 

En su tercera edición, Speed Fashion reunirá, en una rueda de negocios, a 26 pymes confeccionistas con alrededor de 100 representantes de grandes almacenes, boutiques, tiendas por departamento, supermercados, entre otros, a nivel nacional.

El CCEX estimó que producto de este encuentro empresarial se podría alcanzar a negociar alrededor de US$ 2 millones para los próximos 12 meses.

Agregó que, además de la rueda de negocios, este evento brindará una serie de herramientas para que las pymes del sector puedan fortalecer su competitividad y satisfacer la demanda de clientes exigentes.

"Por ello, esta nueva edición de Speed Fashion contará con la presentación de un estudio de mercado sobre las tendencias de consumo de la moda en el Perú, stands en exposición, conferencias magistrales sobre estrategias de retail y tendencias de la moda, así como un desfile de modas ", detalló.

El CCEX de la CCL informó que las pymes confeccionistas sostendrán reuniones personalizadas con los representantes de grandes cadenas como Tottus, Ripley, Estilos, Oeschle; y destacadas marcas nacionales como: Michelle Belau, Cyzone, Marc Boehler, Fillipo Alpi, Tiendas Él, Kidsmadehere, Topy Top,  entre otros. También se contará con la participación de compradores y distribuidores del interior del país de las ciudades de: Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Iquitos, Piura y Tacna.

El grupo de pymes confeccionistas está compuesto por empresas que pertenecen a los núcleos empresariales del Programa de Apoyo a la Internacionalización de las Pymes (AL-Invest IV) ejecutado por la CCL, confeccionistas de Gamarra y empresarios que forman parte del Proyecto “Desarrollando MYPEs Competitivas del Sector Textil Confecciones y su Inserción al Mercado”, llevado a cabo por Produce.